14 de marzo de 2023
No puedo creerme que esta sea la primera publicación en mi blog en este año 2023, el tiempo ha pasado volando... pero no puedo imaginar una publicación mejor para estrenar este año. Quiero compartir la emoción que sentí al inaugurar el número 3/7 de mi obra "Somos abrazo" en un día realmente especial, al cumplirse tres años desde que se decretó el estado de alarma y empezó el confinamiento, el 14 de marzo de 2020. Tres años ya, tres años para muchos sin consuelo, durante los cuales intentan asimilar lo vivido, lo sufrido, lo perdido... La vida continúa y, ahora ya sin mascarillas ni distancias obligatorias, parece que aquello que un día nos dejó encerrados en casa fue sólo un mal sueño. La vida sigue, nos envuelve con sus rutinas y sobresaltos habituales, pero hay quienes tienen consigo cicatrices difíciles de curar.
Todos intentamos avanzar, no sin dificultades (siempre es así) pero lo que la pandemia significó para quienes conservan sus secuelas en la salud (o en el alma) requerirá de un tiempo indefinido para retomar aquella sonrisa espontánea sin razón aparente. El color y el sentido de la vida misma cambió para muchos, para algunos de manera trágica... y en el día en el que se cumplieron esos tres años del primer día de confinamiento, Mejorada del Campo rindió un sentido homenaje a todos los fallecidos en esta pandemia del Covid-19, a los supervivientes, familiares, amigos y vecinos de un pueblo conectado también a aquellos donde se encuentra el abrazo que creé para no olvidar lo bueno que salió de nosotros en los peores momentos. Este es el vídeo que ha compartido el Ayuntamiento con el que se resume este emotivo acto.
Quiero agradecer al Ayuntamiento de Mejorada del Campo que haya escogido mi obra "Somos abrazo" para brindar una oportunidad de reencuentro a quienes necesitan ese momento de esperanza. Gracias a los vecinos que se han acercado a mí para darme ese abrazo con el que el ser humano se conecta sin palabras... emoción pura que el Arte es capaz de mantener viva. ¡Gracias por esta acogida entrañable y sincera! Siento que ya formo parte de este pueblo madrileño, un pedacito de mí late dentro de "Somos abrazo" para ofrecer calor y solidaridad a quien se acerque a ella. En esta ocasión tuve la oportunidad de presentar esta escultura, por qué la creé y lo que significa para mí, y agradezco la oportunidad de poder participar en un día tan especial. Esta es una breve publicación en la que puede sentirse la emoción compartida en este día y que, como dijo el alcalde D. Jorge Capa, también es un homenaje a la vida. Un parque renovado en cuyos bancos se puede encontrar un momento de paz. ¡GRACIAS!