9 de junio de 2024
Hace tiempo que no publico una nueva entrada, sabes que no me gusta “hablar por hablar” y en ocasiones no se nos permite contar las cosas cuando ocurren, pero eso no es obstáculo para seguir adelante con el compromiso de dar lo mejor, siempre. Esa es mi manera de ser y de trabajar… y de compartir los pasos que voy dando. Cuando llega el momento, como es ahora, no solo comparto la información sino que aprovecho para reflexionar sobre estas cosas, que también sabes que me encanta pararme a pensar y aprender de cada experiencia. Así pues, espero que mis reflexiones también te ayuden a sacar provecho de tus propias experiencias.
He querido escribir esta introducción para contar que una de mis obras ha estado expuesta en la Edición de Casa Decor 2024, en el Palacio de la Trinidad de Madrid, invitada por Modular Home en su espacio “Pool Suite” diseñado por la empresa de interiorismo Cargo interiores. La escultura elegida ha sido “La música está en el aire”, que he tenido que hacer con 1,70 m de altura y con un montaje espectacular para que los pies estuvieran sobre el agua… por la noche creaba un efecto increíble con el reflejo de la obra sobre la lámina de agua, que puedes ver en esta foto:
Quizá hayas visitado Casa Decor este año y hayas visto esta escultura sin saber que era mía, o por el contrario has sabido reconocerme en ella, pero de lo que no hay ninguna duda es que ha sido una pieza que no ha pasado desapercibida en ningún momento. El espacio “Pool Suite” hacía un homenaje al “Pabellón de Barcelona”, legado histórico de la arquitectura moderna de Ludwig Miles van Der Rohe, creado para la exposición de Barcelona de 1929.
Aquí te dejo en enlace al blog de Modular Home, donde podrás saber más del proyecto: https://modularhome.es/blog/mira-madrid-ana-hernando-casa-decor/
El espacio en el que he participado con mi escultura reunía tres aspectos clave que le han otorgado el 2º premio al Espacio más votado por el público y la 1ª Mención al Mejor Diseño de Producto Integrado: Piscina realizada con la serie Oslo de Gresmanc: la pureza en las líneas de la construcción modular, la calidad de los materiales de todas las empresas que hacían realidad el diseño del interiorismo y la expresividad de la escultura que reflejaba la esencia de un lugar donde todos querríamos parar el tiempo. ¡Gracias por la oportunidad de formar parte!
Ahora viene la parte reflexiva que me caracteriza:
Este trabajo de encargo ha surgido por mantener el contacto de más de quince años con Elena Pereira, de Modular Home, a quien llamé para pedir información cuando trataba de tener un estudio a pie de calle (el primero estaba en una primera planta con 25 escalones y ya imaginarás los inconvenientes que tenía por eso de ser escultora) y, aunque nunca pude hacerme el estudio con ellos, siempre le mantuve informada de mis exposiciones y por cosas de la vida pudimos conocernos personalmente en 2021, ahora no tienen importancia los detalles. Conocí a Modular Home cuando acababan de salir al mercado y siempre nos apoyamos mutuamente en nuestra aventura profesional… Así que un día me llamó para decirme que tanto ella como los interioristas contaban con una de mis esculturas para su espacio “Pool Suite”, a mí me pareció fantástico, pero solo tenía un mes y medio para hacerla y a punto estuve de rechazar la propuesta, además los costes para llevarla a cabo han sido elevados y me descuadraban por completo mi economía y las próximas exposiciones que tendré este año. Finalmente, trabajando 14 horas al día y sin posibilidad de error vi terminada esta escultura. El día en el que quedó instalada me parecía imposible que la hubiera podido hacer en tan poco tiempo, fue muy emocionante.
Esta obra está disponible en bronce, solo habrá tres originales, y estoy segura de que llenarán de belleza y vida el espacio donde se encuentren, compartiendo mi lema "Arte para vivir".
Aunque no teníamos permitido comunicar la autoría de la obra (por motivos del contrato de participación en Casa Decor) muchos me habéis enviado mensajes de felicitación y eso ha sido muy gratificante. Tengo un lenguaje propio, un estilo reconocible y que me descubráis es algo maravilloso. ¡Gracias también!
He podido constatar una vez más que lo mejor es siempre ser nosotros mismos, respetar y animar a los demás en sus proyectos, mantener nuestra palabra, creer que seremos capaces de hacer cualquier cosa que nos apasione y que el agradecimiento hacia quienes creen en nosotros no es una obligación, sino la reacción natural y sincera que nos permitirá seguir avanzando.
Así que esta es mi reflexión: “Hay oportunidades inesperadas que nos ponen a prueba para ser conscientes de nuestra capacidad. Confía, aprende y sé agradecido”
Gracias a ti también por leer hasta el final y por acompañarme.
¡Un abrazo!