Verano con arte clásico.

El verano es un tiempo extraño, nos invita a cargar las pilas para el duro invierno pero este año creo que necesitaremos cargar las pilas en invierno para resistir el verano. ¡Qué calor! Ya sé que es lo propio de éstas fechas, pero es que tenemos pocas treguas. Ahora parece que bajan un poco las temperaturas pero en unos días volveremos a tener mucho, mucho calor.

Mi recomendación en éstas circunstancias, para los que no pueden disfrutar de playa, río o piscina, es visitar un museo. Una propuesta siempre actual, pero que en éstas fechas parece que apetece más ir a otros sitios. Una ocasión estupenda para ir con los hijos, sobrinos o amigos, ya que en muchas ocasiones hay visitas especialmente dedicadas a los niños.

Os voy a dejar los enlaces de varios museos para que no os dé pereza echar un vistazo y recuperar esos encuentros con los grandes artistas de todos los tiempos. Estoy segura de que habrá alguna que os interese. Ya sé que estaríais encantados de encontrar mis obras, pero aún hay que esperar un poco más… Siempre podéis acercaros al estudio y verlas en visita privada.

Espero que os gusten mis recomendaciones. La foto que encabeza esta entrada es de mi último viaje a Roma donde siempre busco un hueco para visitar El Moisés de Miguel Ángel.

¡Feliz agosto!

 

En el  Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, aún está la exposición FUEGO BLANCO, la colección moderna del Kunstmuseum Basel, una oportunidad única.

En el eterno Museo del Prado hay una exposición muy interesante para ver de otro modo: Hoy toca el Prado. Para aquellas personas con deficienda visual y para todos los que queramos cerrar los ojos y sentir grandes obras con otro sentido: el tacto. Una experiencia que nos sorprenderá.

El Thyssen ofrece una alternativa cultural nocturna para jóvenes, además de otras actividades para familias, niños o grupos durante todo el año. La noche joven del Thyssen es una propuesta diferente para vivir el arte de un modo distinto. Si tienes el carné joven no dudes en informarte y participar.

En el Museo Sorolla tienen campamentos para niños: Un verano en casa de Sorolla. Echad un vistazo y si no hay plazas tomad nota para el próximo año. Éste es un museo muy especial, que abre sus puertas las noches de los jueves en verano, de 20:00 a 23:30. Aquí tenéis la información de las Noches en el Museo Sorolla.

En Caixa Forum hay una exposición recomendable para niños que nos acerca la cultura egipcia a través de los Animales y Faraones. Egipto está lleno de enigmas y los misterios siempre gustan.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*