Montaje Logotipo JHS

Hace unos días se terminó el montaje del logotipo de las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús, «Corazonistas», que me fue encargado.

Una responsabilidad que, en apariencia sencilla, encerraba la esencia de una orden religiosa fundada en 1877 y que ya tenía este logotipo como imagen corporativa en multitud de ocasiones.

Como artista afronto la obra de encargo con la misma ilusión que un trabajo personal. Hay que tener en cuenta que cuando me solicitan presentar una idea para un proyecto concreto es porque, a través de obras anteriores, confían en que seré capaz de encontrar la esencia. Esa es la razón principal por la que pedimos algo a alguien en particular, ya sea por razones profesionales o personales, la confianza en que nuestras necesidades serán escuchadas y que se tratarán con todo el interés es lo que nos hace acudir a ese profesional o a ese amigo.

En el arte no es muy diferente. Puede gustarnos más o menos un artista, una música o un diseñador, pero seguro que sabemos ubicarlos correctamente dependiendo del escenario que se presente. También sabemos qué ropa ponernos o como comportarnos si vamos a un pic-nic o a presentar nuestro currículum. Todo importa y siempre somos nosotros mismos.

Como artista desarrollo mi obra personal con intereses íntimos, diría yo, y al ser expuestos hay personas que conectan con ellos de manera espontánea mientras que otros necesitan unos minutos para encontrar el mensaje. La obra de encargo la planteo desde el análisis de lo que quiere transmitir el cliente, los elementos y referencias que tengo del proyecto y los que tienen de mí. Es importante que conozcan mi manera de trabajar para no perder el tiempo. Lo normal es que ya hayan tenido referencias de trabajos anteriores o de otros clientes, por lo que suele ser bastante fluido.

Una vez tengo la idea, la presento argumentando todos los aspectos y características de la obra final, explicando porqué he descartado otras opciones. Se establece un diálogo y se hacen los pequeños cambios que sean necesarios, siempre a favor del trabajo e intención final del encargo.

Quiero compartir con vosotros el montaje de éste último trabajo con un sencillo vídeo que os haga disfrutar.

 

Un saludo.

Ana Hernando

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*