La entrevista con César Vidal

El pasado viernes se emitió a las 23:15 h una entrevista muy especial para mí, la que me hizo César Vidal para su programa «La Voz» en Gestiona Radio.

En 2003, con motivo de mi exposición en Miraflores de la Sierra, envié el catálogo de la misma a un montón de medios de comunicación y llegó a las manos de César Vidal. Tras un contacto telefónico concertamos un día y me entrevistó en la emisora. Desde entonces no nos hemos vuelto a ver, le he ido enviando información de mis exposiciones posteriores pero no habíamos vuelto a hablar. La sorpresa me llegó de la mano del productor del programa, quería entrevistarme como personaje de la cultura para el cierre de la semana…

Sabía que le gustaba mi trabajo, pero no imaginaba que realmente había ido siguiendo mi trayectoria todo este tiempo. Es emocionante cuando esto ocurre y estoy tremendamente agradecida por la oportunidad que me ha dado de acercarme a todos los oyentes y a mucha más gente que me ha descubierto. Poder contar desde el principio cómo he llegado hasta aquí, agradecer a mis padres lo que hacen por mí, contar el día a día y mis anhelos, en una entrevista cordial y amena, es algo que no se puede pagar.

El éxito en el arte no llega nunca a tiempo, o quizá sí, depende de lo que espere el artista. Para mí consiste en poder expresar y comunicar emociones y que otros lo sientan así. Dar lo mejor en cada momento y vivir intensamente cada día. En cada una de mis obras, diseños y creaciones hay un trocito de mí. Encontrar a quienes quieran disfrutarlo o tenerlo cerca, ese es el éxito para mí. Con un cuadro en una pared, una escultura en el rincón de una casa, un pañuelo al cuello para vestir algo único y especial, tomarse un café en una de mis tazas reversibles, o elegir una joya diseñada por mí para sentirse bien, el arte nos rodea y mi manera de verlo inunda lo cotidiano para hacerlo trascendente y cercano.

Hacer vibrar con mis obras es lo que me mueve, compartir lo que el arte es para mí. Que alguien como él lo valore y quiera dedicarme un espacio tan importante en su programa, me alegra y me anima a seguir adelante. Ahora, en el nuevo estudio empieza una nueva etapa, más cercana y accesible para el público y todo aquel que quiera conocer mi trabajo.

¡Gracias, César!

Si aún no tuviste la oportunidad, puedes escuchar la entrevista aquí. Espero que te guste.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

4 × cinco =