¡Éxito del Taller de talla en madera!

Ayer, sábado 28 de mayo, impartí el primer taller en el estudio, «Talla en madera I», y resultó muy gratificante. Fueron dos las participantes y para ser el primero es una buena noticia, el boca a boca irá haciendo su trabajo y al próximo seguro que vendrán más de dos.

Talla_9webEstos talleres serán una vez al mes y puede verse la programación en el apartado NUEVO PROYECTO de la web. Se trata de acercar los procedimientos y técnicas a personas con curiosidad y amantes del arte. Explico el proceso desde la idea hasta que se termina la obra y siempre surgen preguntas interesantes. A las 10:00 h. llegaron puntuales y con ganas de pasar una mañana diferente. Vimos diferentes tipos de madera, cómo preparar y encolar las piezas, distintos acabados y soluciones a problemas imprevistos de talla y nudos, las herramientas y cómo utilizarlas y mantenerlas y, por fin llegó el gran momento… ¡Manos a la obra!

La cara de felicidad era el resumen de lo bien que lo estaban pasando y me sentía reflejada en ellas, (ya que yo no tallo con un espejo delante y no me veo, pero seguro que tengo la misma expresión). «Dale así», «Ten cuidado con esto y aquello», «Ponte las gafas de seguridad», «Afila la gubia un poco más», «Ahora a limar»… Bueno, podéis imaginar que se turnaban para conocer de primera mano el esfuerzo físico que supone un trabajo así y la dificultad de trabajar sin poder equivocarse e imaginando siempre lo que queremos hacer mientras todo cambia a cada golpe.

 

Talla_2web   Talla_5web
Talla_7web

A las 11:30 h. hicimos una parada para tomar un té con el bizcocho casero que había preparado, (ya que en el precio del taller está incluido un desayuno), intercambiamos impresiones y disfrutamos mucho con lo que habíamos compartido y con lo que quedaba. Después de la pausa continuamos con otra fase del trabajo de la madera llena de pasión.

A las 13:00 h. no podíamos creer que ya llegara la hora de terminar, aún nos demoramos un rato hablando del próximo taller «¿Cómo se hace una armadura?» que tendrá lugar el 18 de junio y de los que están programados.

Para mí ha sido algo especial, acercar mis conocimientos y experiencia de este modo me sirve para seguir adelante con el mismo entusiasmo de siempre, sabiendo que merece la pena ofrecer lo mejor de mí cada vez que realizo una obra de arte. ¡Gracias a Esperanza y a Myriam por una mañana tan especial!

Desde aquí os invito a asistir al taller que más os interese o a sugerirme otros nuevos.

¡Saludos!

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*