En noviembre… ¡ATENEO de Madrid!

Dentro de dos semanas, el domingo 3 de noviembre, se inaugurará en el Ateneo de Madrid mi próxima exposición individual. Una oportunidad de compartir los trabajos de mi trayectoria artística, de más de treinta años, en un espacio increíble de 150 m2 dividido en tres zonas, con acceso directo desde la Calle, y que atenderé personalmente hasta el jueves 14.

Recibiré a los visitantes todos los días, de 10:30 a 14:30 h y de 17:30 a 21:30 h, con la ilusión y los nervios de aportarles siempre algo a través de mis obras. Amigos, clientes, mis queridos socios del Club Mecenas, turistas, curiosos, prensa, familiares, profesionales, compañeros, desconocidos… Todos seréis bienvenidos a este espacio que por unos días se convertirá en mi propio espacio. Será una exposición realmente especial.

Aprovechando la altura de la sala principal, llevaré mi escultura «Aire de Vida» de 2,40 metros que, con la base, alcanza los 3 metros de altura. Una reproducción a tamaño real, en resina, de la que está ubicada en Luzón (Guadalajara) y que me acompaña en el estudio. No siempre los espacios expositivos disponen de altura suficiente y esta ocasión es perfecta para acercar la obra de gran formato al público, sentir su fuerza y poder apreciarla desde los diferentes ángulos que ofrece esta sala con tres zonas: planta principal, entreplanta y entresuelo, todas ellas a la vista.

Escultura «Aire de Vida» en mi estudio de la sierra madrileña.

En estos momentos estoy trabajando en una nueva colección de obras basadas en una trilogía poética que he escrito como hilo conductor : «Soy. Eres. Somos. Latidos esenciales.» Un proyecto que me llevará dos años de trabajo y que significa un gran paso para mí al desarrollarlo a través de diferentes técnicas y formatos: escultura, relieve, pintura e instalaciones.

Para acercar este nuevo proyecto he decidido exponer en el Ateneo dos de sus obras pictóricas, una acabada y otra de gran formato aún sin terminar. La idea es recrear una parte de mi estudio con el caballete, el lienzo, mi silla, mis pinceles y pinturas, mi mesa, y poder seguir avanzando en esta obra «in situ», mostrando parte del proceso creativo y de trabajo con el que desarrollo mis obras. Esta posibilidad de interactuar con el público será muy positiva, ya que acercará la realidad de un proceso íntimo del artista y su obra. Creo que aportará novedad a la exposición y curiosidad por ver cómo va tomando forma este cuadro dinámico y profundo a la vez… Una nueva experiencia enriquecedora.

«Soy cuerpo». Acrílico sobre lino. 130 x 163 cm. En proceso, en el estudio. 2019.

Conversar con el visitante, compartir ideas, resolver preguntas, en definitiva ser más accesible. Un propósito que me planteé hace un año y que poco a poco voy llevando a cabo a través de las publicaciones en mis redes sociales, así que, también ahora y con mayor motivo, compartiré esta exposición mediante vídeos, fotos y publicaciones en Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter y por supuesto en este blog. Os invito a seguirme si aún no lo hacéis, a compartir y comentar mis publicaciones, a preguntarme sobre mi proceso creativo, sobre los materiales o técnicas que utilizo, sobre los conceptos que me interesan… Las redes sociales me permiten ser visible aportando valor. Tener un contacto cercano con quienes disfrutan de mi creatividad ofrecerá una manera de ver el arte de un modo mucho más rico, más vivo y más real. Cuando lo digital nos rodea por todas partes, disfrutar cara a cara del arte nos brinda un respiro para conectar con la realidad de nuestra materia.

Quiero acabar esta publicación dando las GRACIAS a los miembros del CLUB MECENAS, porque con sus aportaciones mensuales he podido decir que sí a esta exposición inesperada. Todos ellos me brindan el tiempo que necesito para crear, para seguir adelante. Todos ellos forman parte de este proceso creativo y profesional, difícil y apasionante, y comparten conmigo la incertidumbre y la ilusión de afrontar nuevos retos. Todos ellos me aportan la estabilidad imprescindible que como artista necesito. Apostar por mí, querer tener una de mis obras, ayudarme a vivir honestamente de lo que me define… Es emocionante poder compartir con ellos esta gran aventura. ¡Gracias! Sé que poco a poco serán más y harán de este CLUB una gran familia con muchas cosas por celebrar.

Aquí encontrarás toda la información para formar parte de este CLUB. ¿Te animas?

Empieza la cuenta atrás, los preparativos, los nervios… Gracias a ti por leer esta publicación, por seguir mis pasos, por interesarte por mi trabajo. Atender personalmente la exposición es una oportunidad de encuentro, me encantará recibirte y compartir lo que mis obras te hagan sentir.

¡Un saludo!

Ana Hernando

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco − cinco =