En agosto expondré en Luarca.

Hay veces que llegas a un lugar en el que te encuentras como en casa. Haces amigos en un rato y parece que han estado ahí siempre, como esperando que volvieras. Recorres sus calles por primera vez y sientes como si tus pasos resonaran en ellas de antes… Entonces sabes que quieres formar parte de ese sitio de algún modo.

Eso fue lo que me ocurrió cuando, sin pensarlo, llegué a Luarca (Asturias) el verano pasado a pasar solo cuatro días. El pueblo, su paisaje y su gente me conquistaron y este año haré una exposición para presentarme. Estoy segura de que la ilusión que pongo en ella y el cariño que recibo con este proyecto la convertirán en una exposición muy especial. La Sala de exposiciones «Álvaro Delgado» será un punto de encuentro de mis obras con las gentes de la localidad y visitantes. Agradezco a los responsables de esta Sala, de la Concejalía de Cultura y del Ayuntamiento su generosidad y disposición desde el primer momento en que me acerqué a solicitar una exposición. Este es el cartel que recoge toda la información y que presenta la variedad de mis trabajos. En Luarca presentaré en primicia una colección de pequeños dibujos que me acercan a una nueva colección, junto a obras representativas de mi trayectoria en pintura, escultura y medalla. También podréis encontrar mis diseños de complementos exclusivos y mis tazas reversibles C’UP.

Si hay que presentarse, hay que hacerlo de verdad. ¿No creéis?

Ahora que estoy con nuevos proyectos creativos, trabajando sola en el estudio mucho tiempo, me vendrá bien presentarme a un nuevo público para seguir creciendo personal y profesionalmente, por ese orden. El arte siempre es perfecto para empezar una interesante conversación, y a mí me encanta hablar con quien se acerca a ver mis obras.

Aprovechando que atenderé personalmente la exposición, y que pasaré allí al menos dos intensas semanas, he querido ser accesible para aquellos que quieran saber un poco más de mí y de mi trabajo como escultora multidisciplinar. Treinta años de exposiciones dan para una entretenida charla y cuento con el apoyo del Casino de Luarca para tener dos encuentros cercanos con quienes asistan. Hablaremos del arte, de la creatividad que tenemos todos, de lo difícil que es seguir adelante como artista profesional, de técnicas, de curiosidades y anécdotas, de lo importante que es educar para apreciar la belleza que nos rodea, de ideas, de la vida… En fin, servirá de presentación de mi manera de ver lo que me rodea y de cambiar la manera de mirar de quien se anime a descubrir lo que el arte puede transmitir. También agradezo que un espacio tan emblemático me abra sus puertas incondicionalmente. Este es el cartel que anuncia estos momentos de charla, un poco distintos y que nos enriquecerán a todos.

Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que me han acogido con su amistad y ayuda para poder llevar a cabo esta exposición. Estáis invitados a visitarla si os encaja en el calendario, pero si no es así podéis acercaros en cualquier momento a conocer un lugar único.

He preparado un detalle muy especial para agradecer a quienes quieran recibir información de mis próximas exposiciones o proyectos, que me faciliten sus datos. Es importante para mí compartir esta aventura creadora, tanto personalmente como a través de las redes sociales, con quienes disfrutan de mis obras. Aquí está la tarjeta que encontraréis por Luarca y en la propia exposición. Muchas gracias por estar ahí.

¡Feliz verano!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

3 × tres =