“ARTE PARA VIVIR”. Exposición Retrospectiva en Tres Cantos.

Aquí tenéis la nota de prensa de esta nueva exposición. Hace seis años que solicité la sala, pero la espera ha merecido la pena… Durante éste tiempo no he dejado de trabajar y crear, sobre todo obra pública, y es una fantástica ocasión para poder compartir con todos los visitantes mis esculturas, pinturas, pañuelos y mis C’UP. Habrá paneles de las esculturas que se encuentran en Valladolid, Guadalix de la Sierra o Colmenar Viejo. Se podrán ver diferentes trabajos que he realizado por encargo para distintas instituciones y empresas, y también disfrutar de una aplicación de Realidad Aumentada que se estrena para esta ocasión.

La exposición tendrá lugar en la Sala Vandrell del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos, Del 10 de abril al 10 de mayo, con un amplio horario de 10 a 14 y de 17 a 21h.

Atenderé personalmente la exposición todos los días de 12 a 14h y de 17 a 21h, salvo del 30 de abril al 3 de mayo, que estará atendida por otra persona.

La inauguración será el 10 de abril a las 19:00 horas.

¡Os espero!

NOTA DE PRENSA:

ANA HERNANDO, LA CREADORA DE C’UP, PRESENTA  SU TRAYECTORIA ARTÍSTICA EN UNA EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA: “ARTE PARA VIVIR”.

“Arte para Vivir”. Exposición retrospectiva de Ana Hernando, la escultora que nos sorprendió con C’UP, la taza reversible.

En 2012 conocimos a Ana Hernando por la taza reversible que daba la vuelta a lo cotidiano. C’UP Your choice on top! sigue conquistando con su diseño, calidad y funcionalidad allá por donde va. Reconocimientos internacionales como la Selección Delta 2013 y la exposición TAPAS: Spanish Design for food avalan la creatividad de esta artista polifacética.

Pero esta “escultura para la mesa” es solo la punta de un iceberg de creatividad.

En 1988 inauguró su primera exposición individual, el mismo año que ingresaba en la Facultad de Bellas Artes de la UCM donde se licenció en 1993 con la especialidad de escultura. En 1997 consiguió una Ayuda del Ministerio de Cultura para desarrollar su colección “EN MOVIMIENTO: Realidades y Sueños del Hombre”. Cuenta con numerosas exposiciones tanto en España como otras de carácter internacional y ahora nos acerca un resumen de su trayectoria.

En 1999 llegó su primera obra pública “Danzando para luna”, en Valladolid. Le seguirían, entre otras, el conjunto escultórico “Bienvenidos” en Guadalix de la Sierra, homenaje a Luis García Berlanga en 2008 y “La Victoria da alas” dedicada a los deportistas en Colmenar Viejo en 2011. “Aire de Vida” es una de sus esculturas públicas más representativas, inaugurada en 2008 en Luzón, (Guadalajara), dentro del proyecto Hitos del Rodenal de la Fundación Concha Márquez, de la que podrá ver una réplica a tamaño natural en esta exposición. También ha realizado esculturas y medallas para premios convocados por instituciones como, por ejemplo,  la Fundación General de la UCM (Premio Joven), CERMI Comunidad de Madrid (Premios PRODÍS), Comunidad de Madrid (Galardones Juventud) o la Fundación Real Madrid (Premios Alma 2010).

La búsqueda de la esencia, el movimiento, los materiales nobles, el color, la comunicación, delicadeza, fuerza y sensualidad definen la obra de Ana Hernando. Un leguaje propio que nos llega a través de esculturas, pinturas, medallas y diseños.

“ARTE PARA VIVIR” y Ana Hernando son casi sinónimos. Ésta exposición retrospectiva nos permite conocer la evolución de su arte sincero y poliédrico.

Del 10 de abril al 10 de mayo, en la Sala Van Drell del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos (Madrid), Ana Hernando nos sorprenderá una vez más convirtiendo esta exposición en una experiencia interactiva gracias a su aplicación de Realidad Aumentada.

Dejémonos conquistar por la pasión de una vocación verdadera, una invitación a vivir con arte.

+info 630479149

“Arte para Vivir” Exposición de Ana Hernando

Centro Cultural Adolfo Suárez. Sala Van Drell

Pza. Ayuntamiento, 2. Tres Cantos (Madrid)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dieciseis − 3 =