ALMA. Todo empieza con papel y lápiz.

Quiero empezar el año 2015 con una escultura muy especial que realicé hace cinco… ¡Cómo pasa el tiempo!

La vida es como una cadena a la que se van añadiendo eslabones casi sin querer. La institución CERMI Comunidad de Madrid otorgó en 2009 uno de los  Premios Prodís a la Fundación Real Madrid, ese premio era una escultura que hice en exclusiva para CERMI con motivo de sus décimo aniversario. Desde el principio y hasta hoy CERMI Comunidad de Madrid ha confiado en mí para sus Premios Prodís, con tres piezas exclusivas (relieve, medalla y escultura) que se van adaptando a las circunstancias y presupuestos. Podéis ver el relieve «Superación» en la web, junto a otros trabajos de encargo.

Pues bien, normalmente me presento a los galardonados para invitarles a que conozcan mi obra a través de la web y así lo hice con la Fundación Real Madrid. Para mi sorpresa me recibieron enseguida y me pidieron que presentara un proyecto para los Premios Alma de la primera Gala que estaban desarrollando y que se llevaría a cabo en enero de 2010.

La idea que les presenté la plasmé en un primer dibujo, que encabeza esta entrada, y tras ser aceptada me puse en marcha. Quería integrar todos los valores que me pidieron en un conjunto dinámico, interdisciplinar y universal: la infancia, el esfuerzo, la pasión, la solidaridad y el liderazgo. Así surgió este premio único, fuera de convencionalismos y con un marcado carácter escultórico que convierte el arte en comunicación.

Una oportunidad, que siempre agradeceré a la Fundación Real Madrid, para desarrollar mi lenguaje en una obra única.

En este vídeo puede verse el proceso largo y laborioso que se necesita para toda escultura en bronce, que se repasa manualmente, una a una. Con toda la entrega que pongo en cada pieza va un poquito de mí. Es bueno compartir aquello que nos da motivos para seguir creyendo que siempre podemos dar lo mejor de nosotros mismos.

Espero que os guste.

Saludos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*